POLÍTICAPORTADA

Expresidente Funes critica construcción de «Camino al Surf City» y dice que es obra del FMLN

El prófugo de la justicia salvadoreña y ex presidente, Mauricio Funes, manifestó que el proyecto insignia de la corrupción (Bypass de La Libertad) fue diseñado en el gobierno del FMLN, durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén “Bukele sigue saludando con sombrero ajeno”, dijo.

El también asilado en Nicaragua sostuvo que los fondos para su construcción fueron gestionados por Cerén: “Cuando Bukele asumió el gobierno esta obra llevaba ya más de un 50% de avance”, comentó.

Sin embargo, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó que, el pasado 10 de septiembre del 2019, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre hechos irregulares en el tramo lll del Bypass de La Libertad.

Te puede interesar: Presidente Bukele denuncia irregularidades en contrato del bypass de La Libertad durante gobierno del FMLN

“Hablaron de transparencia, pero era lo que menos practicaban. No permitiremos que actos de corrupción empañen al Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, explicó el titular de Obras Públicas.

El funcionario destacó que, como Gobierno, caducaron el contrato, recuperaron lo robado por el gobierno del FMLN, licitaron la obra y se la adjudicaron para construir la mega obra del Camino al Surf City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba