POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Experto en seguridad hace un llamado a la nueva Asamblea a aprobar fondos del Plan Control Territorial

De acuerdo con el análisis del experto en seguridad, el Plan Control Territorial es una estrategia importante que se tiene que discutir en las diferentes comisiones del pleno legislativo.

Durante una entrevista en el canal TVO, el experto en seguridad, Ricardo Sosa, solicitó a la nueva Asamblea Legislativa, continuar con el Plan Control Territorial y aprobar los fondos que se necesitan para autorizar y desarrollar la fase 2 y 3.

El experto manifestó que el Plan Control Territorial es una estrategia que se tiene que discutir en las diferentes comisiones del pleno legislativo, para revisar la estrategia y poder operativizar desde el 1 de mayo aquellos procesos que han quedado estancados.

Para Sosa, bajo su opinión, la Comisión de Hacienda, Comisión Seguridad Pública y combate a la narcoactividad, la Comisión de Educación, la Comisión de Economía y la Comisión de Defensa deberían de estar bajo la dirección del partido ganador, Nuevas Ideas.

«Será una decisión estratégica-política si ellos (los diputados) pueden ceder un derecho legítimo y legal que tiene Nuevas Ideas de poder dirigir todas las comisiones permanentes», expresó Sosa.

Recientemente, el experto en seguridad aseguró que el Plan Control Territorial ha mostrado ser una estrategia integral que está dando resultados.

«Hablar que el Plan Control Territorial no es sostenible no es acertado, como resultado, es un plan que está generando logros y avances positivos al país, me parece una estrategia integral», expresó.

Gracias a la estrategia impulsada por el Gobierno de El Salvador denominada Plan Control Territorial, «de acuerdo con los indicadores cuantitativos y cualitativos, existe una reducción de delitos de violencia», ya que desde sus inicios ha mantenido una tendencia a la baja, según explicó Sosa.

Lea también: Presidente Bukele entregará 100 patrullas para reforzar estrategia de seguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba