La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador juramentó a una experta que se encargará de elaborar un análisis financiero contable que determinará el monto exacto con el cual se enriqueció ilícitamente la exdiputada Lorena Peña.
La perito recibió los puntos de pericia a realizar y se le otorgó un plazo para que presente el dictamen final que será anexado al proceso con el fin de ser analizado en la audiencia probatoria [última diligencia del juicio civil].
«La perito va determinar si en la información bancaria de estas personas [Lorena Peña y su hija Ana Virginia Guardado Peña] se puede trazar el origen de los fondos de estos movimientos señalados como irregularidades por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia», dijo uno de los fiscales.
La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República acusó a Peña y su hija de haberse enriquecido ilícitamente con un monto de $277,482.54. A la exlegisladora le atribuyen siete irregularidades por una cantidad de $140,521.57 que no justificó en su calidad de diputada en los períodos comprendidos del 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015, y del 1 de mayo del 2015 al 30 de abril del 2018.
#CombateALaCorrupción I Este día, se ha juramentado a un experto quien será el responsable de realizar la pericia financiera contable en el caso contra Lorena Peña, exdiputada del FMLN, y su hija, ambas acusadas de Enriquecimiento Ilícito por un monto de $277,482.54. pic.twitter.com/FhDAsxHyiX
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 27, 2023
A su hija Ana Virginia le reprochan ocho irregularidades, como pagos en depósitos bancarios en efectivo y pagos de tarjetas de crédito por $136,960.94 sin justificar el origen del dinero.
Lea También:Ministra de Vivienda supervisa proyecto habitacional en Acajutla