POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Exministro de Seguridad del FMLN es enviado a bartolinas policiales

A Ramírez Landaverde y a otros exfuncionarios del FMLN, la Fiscalía General de la República, los señala de haber creado una red para desviar $14 millones de los fondos de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, ordenó la detención del exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien de forma voluntaria se presentó luego que la Cámara Tercera de lo Penal revocara las medidas alternas a la detención que le había otorgado el Juzgado Sexto de Paz.

El pasado 15 de septiembre, al finalizar la audiencia inicial, la jueza que comenzó a conocer el expediente en contra de 21 imputados, entre ellos Ramírez Landaverde y otros ocho exfuncionarios del gobierno del prófugo, Salvador Sánchez Cerén.

La Cámara revocó las medidas para 19 acusados, a excepción de Raúl López, exviceministro de Justicia y Seguridad quien tiene problemas de salud y un imputado que nunca fue detenido la orden de captura sigue activa.

A Ramírez Landaverde, el Juzgado Sexto de Paz le impuso una fianza de $5,000, no salir del país y presentarse a firmar al juzgado, las mismas medidas fueron impuestas al resto de imputados a excepción de las fianzas las cuales variaron con montos mínimos de $1,000 y máximo de $5,000.

La Fiscalía General de la República, los señala de haber creado una red para desviar $14 millones de los fondos de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

Te puede interesar: Capturan a sujeto que atacó a agente de la PNC en Apopa

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba