POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Exministro de Seguridad del FMLN es enviado a bartolinas policiales

A Ramírez Landaverde y a otros exfuncionarios del FMLN, la Fiscalía General de la República, los señala de haber creado una red para desviar $14 millones de los fondos de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, ordenó la detención del exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien de forma voluntaria se presentó luego que la Cámara Tercera de lo Penal revocara las medidas alternas a la detención que le había otorgado el Juzgado Sexto de Paz.

El pasado 15 de septiembre, al finalizar la audiencia inicial, la jueza que comenzó a conocer el expediente en contra de 21 imputados, entre ellos Ramírez Landaverde y otros ocho exfuncionarios del gobierno del prófugo, Salvador Sánchez Cerén.

La Cámara revocó las medidas para 19 acusados, a excepción de Raúl López, exviceministro de Justicia y Seguridad quien tiene problemas de salud y un imputado que nunca fue detenido la orden de captura sigue activa.

A Ramírez Landaverde, el Juzgado Sexto de Paz le impuso una fianza de $5,000, no salir del país y presentarse a firmar al juzgado, las mismas medidas fueron impuestas al resto de imputados a excepción de las fianzas las cuales variaron con montos mínimos de $1,000 y máximo de $5,000.

La Fiscalía General de la República, los señala de haber creado una red para desviar $14 millones de los fondos de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

Te puede interesar: Capturan a sujeto que atacó a agente de la PNC en Apopa

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.