POLÍTICAPORTADA

Exmagistrado de la Sala dice que la economía esta por encima de la salud y la vida de los salvadoreños

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, manifestó que en medio de esta pandemia por COVID-19 no servirá de nada salir vivos si la economía estará quebrada.

Gonzáles dijo que de nada le sirve a alguien recuperarse completamente de coronavirus si ya no tiene su empleo, priorizando la economía antes que la vida.

«De nada sirve que todos salimos vivos de la crisis y se han perdido miles de puestos de trabajo, ha quebrado la economía», dijo Rodolfo González a los medios de comunicación.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele se pronunció a las declaraciones del exmagistrado manifestando que estas personas no saben diferenciar entre la libre circulación y el derecho a la salud y la vida.

«Estos son algunos “constitucionalistas” de nuestro país. Lastimosamente, estas personas son los “referentes” de muchos pseudo abogados, que no saben diferenciar entre el derecho a la libre circulación, y el derecho a la salud y a la vida». Dijo el mandatario

Desde el inicio de la pandemia en el país, el Gobierno del Presidente Bukele ha buscado la forma de evitar más contagios, lo que llevó a paralizar la economía en pro de salvaguardar la vida de la población. Estas acciones han sido calificadas muy bien por la población, así como por la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba