NACIONALESPORTADA

Excomisionado presidencial y cómplice seguirán en detención

Investigaciones revelan que Cristian Flores se aprovechó de sus funciones a cambio de beneficios personales.

El excomisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Herson Flores Sandoval, y su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, seguirán en prisión, de acuerdo con la resolución emitida el jueves por la noche por un juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

«También se les impuso la medida cautelar patrimonial a bienes e inmuebles que estaban registrados a su favor, como una vivienda en la jurisdicción de San Miguel inscrita a favor de Cristian Flores; un vehículo y unos productos financieros y cuentas bancarias a favor de él y de José Quintanilla», dijo el representante fiscal.

La FGR solicitó la imposición de esa medida por dos casos de cohecho impropio (soborno). Con esa decisión, el expediente avanza a la segunda fase en un juzgado de Instrucción de Santa Tecla.

Los dos imputados fueron detenidos entre el 25 y 26 de abril de 2024, luego de una investigación en la que se determinó que Flores, valiéndose de su cargo, exigió dinero a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno

«La Fiscalía cuenta con abundantes evidencias documentales y testimoniales que refuerzan la acusación contra Flores», dijo el representante fiscal, quien añadió que esperan llegar a una vista pública y determinar una condena.

Lea También: Presentan a 15 detenidos por implicación en apropiación de $35 millones de COSAVI

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba