NACIONALESSEGURIDAD

Exalcalde del FMLN de San Ildefonso enfrenta la justicia por agrupaciones ilícitas

Junto al exfuncionario son enjuiciados otros 31 imputados en su mayoría miembros de la Mara Salvatrucha vinculados a 30 hechos entre ellos tres homicidios, 12 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, tráfico de armas y extorsiones, dijo uno de los fiscales del caso

Este lunes se desarrolla la vista pública en contra del exalcalde del FMLN por el municipio de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alberto Rodríguez, acusado por extorsión, agrupaciones ilícitas y denuncia o acusación calumniosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso esta a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador.

Rodríguez, quien estuvo en la alcaldía de San Ildefonso entre los años 2012 al 2018, supuestamente se habría aliado con pandilleros para extorsionar a una asociación comunal de ese municipio y para despistar a las autoridades presentó una denuncia diciendo que lo estaban extorsionando.

En el expediente la Fiscalía ha presentado como prueba escuchas telefónicas para probar el acercamiento que hubo entre los pandilleros y el exalcalde. Se detalla que en ciertas ocasiones le sugirió a los habitantes que mejor pagaran las cuotas que los mareros les exigían como extorsión y así evitar tener problemas con ellos.

Lea más: Diputado Christian Guevara confronta a periodista Edwin Segura

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba