NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ex presidente Funes: «Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie»

Las investigaciones fiscales han logrado comprobar que Funes pagó sobresueldos de los Gastos Reservados, con la presentación de pruebas documentales, periciales y testimoniales.

Mauricio Funes, quien se encuentra refugiado en Nicaragua afirmaba en aquel entonces a través de redes sociales que no había cometido ese tipo de corrupción: «Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie».

Las investigaciones fiscales han logrado comprobar que Funes pagó sobresueldos de los Gastos Reservados, con la presentación pruebas documentales, periciales y testimoniales.

10 exfuncionarios son acusados por Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito, en el Caso Desfalco, 5 de éstos ya guardan prisión provisional tras la resolución del Juzgado Segundo de Paz.

Mientras que los otros 5 exfuncionarios se encuentran en calidad de prófugos, por lo que se ha girado orden de detención judicial con difusión roja a la Interpol, entre ellos, el expresidente, Salvador Sánchez Cerén.

También te puede interesar: Decretan prisión para expresidente Sánchez Cerén, según autoridades se encuentra en Nicaragua

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba