NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Decretan prisión para expresidente Sánchez Cerén, según autoridades se encuentra en Nicaragua

Sánchez Cerén salió del país en 2020, y se conoció recientemente que ha pedido asilo político en Nicaragua.

El juez del Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, decretó este miércoles detención provisional contra el expresidente de la República, bajo la bandera del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, por Lavado de Dinero, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

De acuerdo a pruebas documentales, testimoniales y análisis periciales confirman que Sánchez Cerén, cuando fungió de vicepresidente en la gestión de Mauricio Funes, recibió jugosos sobresueldos y cometió los delitos antes mencionados en perjuicio del Tesoro Público.

Sánchez Cerén salió del país en 2020, y se conoció recientemente que ha pedido asilo político en Nicaragua, siguiendo los pasos de Funes, prófugo de la justicia por corrupción.

Las autoridades esperan que el juez permita tramitar la difusión roja internacional para capturar a exfuncionarios del FMLN acusados de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito por un monto de $2.6 millones.

También te puede interesar: Envían a la cárcel a exfuncionarios del FMLN por actos de corrupción

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba