NACIONALESPOLÍTICASALUD

Evidencia científica respalda seguridad de vacunación infantil contra COVID-19

Los estudios han sido publicados en renombradas revistas médicas como The Lancet. Pfizer también informó sobre la seguridad de su vacuna en niños a partir de los cinco años.

El Salvador continúa avanzando en la vacunación contra la COVID-19 en niños a partir de los seis años, luego que fuese habilitado este grupo etario para prevenir afectaciones del virus en niños, como ha ocurrido en otros países.

La inoculación de grupos pediátricos ha sido respaldada por diferentes estudios científicos que han demostrado la seguridad de las vacunas de virus inactivos, un mecanismo que se utiliza para la elaboración de todas las vacunas infantiles que componen el esquema regular de vacunación.

«El 15 de septiembre ha sido publicado otro estudio en The Lancet dándole la seguridad a las vacunas de virus inactivos. La vacunación que está teniendo resultados favorables es la de virus inactivos. Hay suficiente evidencia científica», destacó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El funcionario manifestó que hay países que, incluso, están vacunando contra la COVID-19 a menores desde los tres años, ya que la evidencia científica ha demostrado la seguridad del proceso; sin embargo, en El Salvador se decidió hacerlo a partir de los seis años.

Alabi se refirió también al anuncio que la farmacéutica Pfizer hizo ayer, en la que asegura que su biológico es seguro para inocular a niños a partir de los cinco años.

«Ayer salió un comunicado por parte de Pfizer en la que dice: “mi vacuna es segura también para la población de los cinco años en adelante”. Entonces, definitivamente hay suficiente evidencia científica, y lo más importante usted protege la salud de su niño», sostuvo el titular de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: 1.6 Millones de salvadoreños ya utilizan Chivo Wallet

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba