NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

1.6 Millones de salvadoreños ya utilizan Chivo Wallet

Más salvadoreños descargan y utilizan masivamente Chivo Wallet

Cada día son miles de salvadoreños los que descargan y hacen uso de la aplicación Chivo Wallet, para comenzar a realizar sus pagos, compras y remesas en dólares y bitcoin.

Hasta ayer se tenía un estimado de más de 1.6 millones de personas que ya se habían sumado a esta modalidad de pago virtual para bienes y servicios.

Los salvadoreños que la descargan reciben por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele $30 equivalentes en bitcoin para su consumo en todos los comercios que aceptan esta criptomoneda y que también son más cada día.

Esta moneda criptográfica se ha convertido en moneda de curso legal en el país desde el pasado 7 de septiembre, cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin. Simultáneamente se instalaron 200 cajeros automáticos distribuidos estratégicamente en 50 puntos «Chivo», más concurridos en todo el país.

Aunque la oposición política y algunas organizaciones, que dicen representar a la sociedad civil, siguen cuestionando y oponiéndose al uso de esta criptomoneda como medio de pago, lo cierto es que la población sigue sumándose a esta nueva forma de hacer negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Desmienten información tendenciosa de periodista de EDH en contra de Bancada Cyan

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba