POLÍTICAPORTADA

Estudio ubica a Bukele como el presidente más admirado

El estudio revela que «todos los presidentes, excepto Bukele, generan enojo, desprecio y tristeza».

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (ICTI-UFG) presentó los resultados de un estudio que revela que el presidente de la república, Nayib Bukele, es el gobernante más admirado de la historia reciente de El Salvador.

«Dentro de los presidentes, obviamente Bukele es el presidente más admirado», dijo Óscar Picardo Joao, director del ICTI-UFG, tras presentar en la entrevista Frente a Frente los resultados del estudio denominado «El humor social y político, cosmovisión e ideología de los salvadoreños».

El estudio, explicó Picardo, revela que «todos los presidentes, excepto Bukele, generan enojo, desprecio y tristeza».

«En el caso del presidente Bukele, el comportamiento es sorpresa y alegría, y bastante alto. Ahí es donde vemos ya la diferencia emocional de la gente, y creo que es la reacción desde el punto de vista de los resultados de las evaluaciones», afirmó.

Según la medición, casi el 55 % de los encuestados indicó sentir alegría como emoción principal.

ADEMÁS: Portillo Cuadra asegura que salvadoreños fueron “más felices” durante el gobierno del prófugo Sánchez Cerén

«El presidente Bukele se distancia de esas emociones tradicionales, y la gente se ha sentido frustrada y lo manifiesta, que tanto [Salvador] Sánchez Cerén como Mauricio Funes, Antonio Saca, Francisco Flores, [Alfredo] Cristiani y [Armando] Calderón Sol generan esas emociones más negativas», agregó.

Destaca el estudio del ICTI-UFG que el expresidente Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia y con nacionalidad nicaragüense, es el más despreciado por la población.

Asimismo, consigna que todos los jefes de Estado anteriores a Bukele «generan enojo, tristeza y desprecio, mientras que Bukele genera optimismo».

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba