CULTURANACIONALESPORTADA

Estudiantes se someten este día a la prueba AVANZO 2021

La prueba AVANZO 2021 se desarrollará del 15 al 26 de noviembre informó la ministra de Educación

La prueba AVANZO es desarrollada por segundo año consecutivo en nuestro país, se espera que 77,000 estudiantes de segundo año de bachillerato la realicen. Esta se ejecuta de manera digital, los estudiantes pueden acceder a la plataforma a través de computadora, tablet o celular.

Para ello, El Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó un convenio con las empresas de telefonía móvil y así garantizar la conectividad gratuita a los estudiantes para que puedan resolver la prueba AVANZO.

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, indicó que de los 35,769 estudiantes que conforman la zona 1, hasta cerca de las 10:00 de la mañana, un 30.8 %, que equivale a 11,007 alumnos, ya habían iniciado la prueba

En este primer día, los estudiantes deben resolver un cuestionario socioemocional y la prueba diagnóstica de inglés, la cual no tiene ponderación para el resultado final.

“A través del test socioemocional podrán identificarse los efectos socioemocionales que ha provocado a los estudiantes la pandemia por el #COVID19 y cómo esto influye en sus planes y metas a futuro”, resaltó la ministra Carla Hananía.

Te puede interesar: Lorena Peña sale a la defensa de exfuncionarios del FMLN acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba