NACIONALESPOLÍTICA

Lorena Peña sale a la defensa de exfuncionarios del FMLN acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Los exfuncionarios están en un proceso judicial por cargos de corrupción po recibir pagos irregulares en la administración de Mauricio Funes y Sánchez Cerén

La exdiputada Lorena Peña salió a la defensa de los exfuncionarios del FMLN, quienes guardan prisión por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilicito.

Sin embargo, pese a las diferentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Lorena Peña insiste que la decisión del Juzgado es una violación a los derechos humanos.

«Es una gran violación a los derechos humanos de nuestras compañeras. En 4 meses no ha avanzado nada el proceso judicial para que sean juzgadas. Me preocupa la salud de Violeta y Erlinda, no les han permitido acceso a médicos y las tienen en completo aislamiento», dijo Peña.

Entre los detenidos se encuentran el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la exministra de Salud, Violeta Menjívar; los exviceministros Hugo Flores y Erlinda Hándal y el exdiputado del FMLN Calixto Mejía.

Lea más: Continúan las entregas de computadoras a más estudiantes gracias al Gobierno del Presidente Bukele

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba