POLÍTICAPORTADA

Estudiantes de Apaneca reciben computadoras

Esta estrategia se ejecutará en todos los municipios del país y según las autoridades de Educación llegará de manera gradual.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación (Mined), continúa con la fase acelerada para entregar computadoras a los estudiantes del sistema educativo público del programa Enlaces con la Educación. En el municipio de Apaneca, en Ahuachapán, se entregaron 84 equipos informáticos a estudiantes de escuelas de diferentes zonas rurales.

«Esta estrategia me parece muy aceptable por las condiciones económicas de cada padre de familia. Muchas veces no se tiene acceso a una computadora, y creo que con esto tanto ellos [padres de familia] como alumnos se ven beneficiados para una mejor educación. También es una herramienta que nos ayuda bastante para el proceso educativo», expresó Ana Margarita Vázquez, directora del Centro Escolar del Cantón la Laguna.

En esta fase del programa Enlaces con la Educación, los puntos móviles se instalan en diferentes plazas y parques de los municipios para acercar y agilizar la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes y padres de familia. En Ataco, también se entregaron 104 equipos informáticos.

Esta estrategia se ejecutará en todos los municipios del país y según las autoridades de Educación llegará de manera gradual. «Que Dios los guarde, es una bendición grande que ha podido llegar este día y no solamente puedo decir que este día, sino que también agradecerle al presidente por toda la ayuda recibida de su parte», dijo Ana Gloria Matozo de Aguirre, luego de recibir la computadora de su nieta.

Te puede interesar: PNC decomisa material peligroso a manifestantes que pretenden marchar contra el Gobierno

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba