NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Estoy recibiendo la ley para el pobre»: ex asesor del PDC Vicente Ramírez

Ramírez, quien fue asesor del diputado Rodolfo Parker, fue condenado por el delito de agrupaciones ilícitas, y pasará cinco años en prisión.

Cuando el juez finalizó de leer el fallo, el dirigente de vendedores Vicente Ramírez, en la sala de audiencia se quitó el pantalón azul y la camisa gris con la que había llegado y se quedó con una calzoneta y camisa blanca que llevaba debajo.

Ramírez, ya presentía que iba ser condenado por agrupaciones ilícitas pues en las escuchas telefónicas fue captado hablando con los pandilleros sobre las extorsiones y la forma que las iban a cometer.

El juez mencionó que en 11 audios se escucha hablando con los mareros con lo cual se determinó que hubo diferentes actividades de coordinación. «Es claro decir que colaboraba con la agrupación», sostuvo el juez.

El dirigente la emprendió contra el sistema judicial y lo señaló de atacar solo al pobre y al más necesitado, «Yo como todos los pobres estoy recibiendo la ley para el pobre, la ley para el pobre es como la serpiente solo pica al necesitado, al descalzo. Hay que saber que la justicia en El Salvador sigue atacando al más necesitado, hemos visto como Tony Saca y un señor de apellido Meza, ahí están tranquilos», dijo el socio de los pandilleros y ex asesor del diputado del PDC, Rodolfo Parker.

Ramírez, quien fue asesor del diputado Parker, fue condenado por el delito de agrupaciones ilícitas, y pasará cinco años en prisión.

Lea también: Farmacéuticas y droguerías entre principales financistas y donantes del PDC

Botón volver arriba