POLÍTICA

Farmacéuticas y droguerías entre principales financistas y donantes del PDC

Laboratorios Suizos, Farmacia San Nicolás y Laboratorios Vijosa, figuran entre los mayores financistas del PDC.

La sugerencia del diputado saliente del PDC, Rodolfo Parker, para privatizar la importación y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, cobra sentido luego que saliera a luz que algunas empresas farmacéuticas y droguerías están entre los principales donantes de ese partido político.

De acuerdo a un listado que circula en redes sociales, cuya fuente es el Listado de Donantes a Partidos Políticos del Ministerio de Hacienda entre los años 2006 a 2018, Laboratorios Suizos, Farmacia San Nicolás y Laboratorios Vijosa, figuran entre los mayores financistas del PDC.

Parker dijo ayer a los periodistas que sería bueno privatizar la compra, distribución y aplicación de la vacuna, como se está haciendo en Honduras, donde el gobierno ha suscrito convenios «para que privados también puedan importar la vacuna».

Lo expresado por el veterano político, de los mismos de siempre, solo explica una cosa: que siempre han legislado para beneficiar a sus financistas, a través de propiciarles negocios con los servicios públicos, sin importarles el bienestar del pueblo.

La vacuna es aplicada por el Gobierno de forma gratuita y voluntaria, realizar un convenio con empresas privadas solo sería negociar con la vida de los salvadoreños ya que la vacuna podría adquirir un precio muy alto.

Lea también: Rodolfo Parker pretende que vacuna contra COVID-19 se negocie con la empresa privada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba