DISTRITOSNACIONALESPORTADA

Estos son los concejales propietarios electos por los votantes de La Paz Este para el periodo de 2024 – 2027

Oficializados ya los resultados de las elecciones municipales de La Paz Este, la alcaldesa electa, Marcela Pineda, se presta a tomar las riendas del municipio con un consejo plural, que en principio están dispuestos a apoyar.

Los electores dispusieron que, Marcela C. Valencia, abogada de profesión, sea la sindica municipal, con experiencia en trabajo jurídico, comunitario y de apoyo con la alcaldesa, Marcela Pineda.

La primera regidora propietaria, resulto electa, Sarai Alejandra Cortez Alfaro, la única que sobrevive del Concejo Municipal de Nuevas Ideas, que termina el 30 de abril, quien es licenciada en Trabajo Social con una maestría en Desarrollo Loca.

El segundo regidor propietario del municipio de La Paz Este, resulto siendo electo, Carlos Humberto Martínez Baraona, quien es el actual alcalde de San Juan Nonualco, por Nuevas Ideas y que terminaría su gestión el próximo 30 de abril.

Los viroleños votantes de La Paz Este, mandataron por elección popular que el tercer regidor propietario, así colocado en la lista B por su partido, fuera José Ulises Panameño, líder comunitario local, que por muchos años ha trabajado y es conocido en Zacatecoluca.

Y el cuarto regidor propietario resulto electo, Francisco Montes González, comerciantes, quien ya tiene experiencia municipal, al haber sido regidor propietario de la alcaldía municipal de Zacatecoluca en el periodo 2006 – 2009.

Los regidores suplentes según el resultado de los comicios del 03 de marzo, y propuesto así en esa ubicación, en la planilla por sus partidos son:

  • Juan Antonio de la Cruz Aguilar, por Nuevas Ideas.
  • Ronald Moran, por el PCN.
  • Blanca Marisol Villacorta, por Nuevas Ideas.
  • Walter Cortez, por Fuerza Solidaria.

Lea También: Marcela Pineda: De abogada a Líder Política comprometida con la seguridad y el cambio

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba