NACIONALES

Estafador con falsas visas y vehículos importados es enviado a juicio

En total, lo estafado asciende a $56,600, las víctimas que llegaron a la audiencia expresaron al juzgado que su prioridad es recuperar el dinero que entregaron al procesado.

Alejandro Arnoldo García Flores, quien engañó a siete personas prometiéndoles visas estadounidenses y vehículos importados, fue enviado a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango.

Al finalizar la audiencia preliminar se resolvió que el caso pase a un tribunal de sentencia de San Salvador para que en esa instancia se defina la situación jurídica del imputado por el delito de estafa agravada.

En las denuncias que las víctimas interpusieron y entrevistas tomadas en sede fiscal dijeron que entregaron diversas cantidades de dinero que oscilan entre los $5,150 y $13,000.

La Fiscalía General de la República documentó cuatro casos; uno tiene que ver con la promesa de visas a cuatro personas quienes pagaron $5,150 cada una en el 2020, el imputado les hizo creer que les iba conseguir la visa estadounidense, pero al final no lo hizo y se quedó con el dinero entregado por los denunciantes.

En otros dos caso de estafa, García Flores acordó con dos personas importarle a cada una, dos vehículos, a cambio recibió como adelanto $13,000, pero con el paso de las semanas el acusado no entregó a los ofendidos los automotores que les prometió y tampoco les regresó el dinero pagado como adelanto.

El cuarto caso tiene que ver con el ofrecimiento de otro vehículo importado a una víctima quien le depositó al procesado $10,000 en una cuenta bancaria para trámites de la adquisición e introducción.

Los hechos fueron consumados entre el 2020 y 2021. El ministerio público hace constar en el proceso penal que la Dirección General de Aduanas confirmó que García Flores fue importador de vehículos, pero que cuando se dieron los hechos tenía 10 años de no ingresar automotores al país.

El ministerio público ha acreditado que el acusado recibía a sus víctimas en un local ubicado en una plaza comercial de Soyapango. Las personas afectadas que acudieron a la audiencia preliminar le expresaron al juzgado que es prioridad recuperar el dinero, pero García Flores no ha mostrado voluntad para una salida alterna de conciliación.

Lea También: «La visita del emir de Qatar es un hecho histórico», politólogo Óscar Peñate

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba