NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Estados Unidos reorienta cooperación hacia seguridad pública en El Salvador a ONG´s

Una comisión especial de la Asamblea Legislativa se encuentra desarrollando una investigación sobre los recursos direccionados hacia algunas supuestas ONG «de fachada» con el objetivo de descubrir casos de corrupción por el uso indebido de fondos públicos.

Este viernes 21 de mayo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que retirará la cooperación para la seguridad pública y reorientará los fondos hacia asociaciones y fundaciones no gubernamentales.

La información se dio a conocer cuando esta semana la Asamblea Legislativa activó una comisión especial que investiga los recursos direccionados hacia algunas supuestas ONG «de fachada» con el objetivo de descubrir casos de corrupción por el uso indebido de fondos públicos.

Este viernes, durante la primera reunión de la comisión especial, los diputados acordaron pedirle a la Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto de la Asamblea Legislativa que entregue el «archivo histórico» de los fondos públicos que fueron aprobados por las anteriores legislaturas para dárselos a organizaciones no gubernamentales.

Te puede interesar: «Qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo»: Presidente Nayib Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba