NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Estados Unidos extiende TPS a El Salvador

El TPS ampara a las personas que enfrentarían dificultades extremas si se vieran obligadas a regresar a sus países de origen.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que Estados Unidos ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) que beneficia a miles de inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Sudán y Nepal.

Así lo confirmó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. «Estamos contentos con las decisiones que favorezcan a nuestra diáspora», manifestó el Presidente Bukele sobre el anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: Se daña bandera que costó $300 mil al alcalde de ARENA, Ernesto Muyshondt

Originalmente el TPS vencería el próximo día 04 del mes de enero, pero esta ampliación de nueve meses hizo que el nuevo plazo sea hasta el 04 de octubre, para cerca de 300 mil beneficiarios salvadoreños del TPS.

Por otro lado, Guatemala, cuyo gobierno solicitó la misma protección, no fue incluida en la decisión estadounidense. Tampoco recibieron ese beneficio los venezolanos que se han refugiado en Estados Unidos.

El TPS ampara a las personas que enfrentarían dificultades extremas si se vieran obligadas a regresar a sus países de origen devastados por conflictos armados o desastres naturales. Por lo tanto, las protecciones se limitan a las personas que ya se encuentran en Estados Unidos.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba