NACIONALESPORTADA

Estados Unidos deporta a pandillero salvadoreño

Tiene una orden de captura girada por un Juzgado de San Miguel por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

José Luis Arana Ventura, pandillero que tiene cuentas pendientes con la justicia en El Salvador fue deportado desde California, Estados Unidos, informaron autoridades policiales, quienes también destacaron que esta captura es gracias al trabajo coordinado con Interpol.

«Este criminal, tiene orden de captura girada por un Juzgado de San Miguel, por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Ya está siendo trasladado ante el tribunal que lo requiere», detalló la Policía Nacional Civil en un comunicado.

«A pesar de que se encontraba fuera de nuestras fronteras, sus delitos no quedarán en la impunidad, pagará por cada uno. Seguimos trabajando de forma coordinada con otras policías del mundo para traer a los criminales», dijeron las autoridades.

En los últimos años, cientos de pandilleros que huyeron del país por el régimen de excepción han sido localizados, autoridades aseguran que ningún criminal podrá escapar del brazo de la justicia salvadoreña. 

Honduras, Guatemala, Belice, México, Colombia, e incluso Estados Unidos, son algunos de los países con los que las autoridades salvadoreñas han trabajado para ubicar y traer a pandilleros que se habían escondido en esos lugares para evitar ser detenidos bajo el régimen en El Salvador.

Lea También: Capturan a dos sujetos que violaron y asesinaron a una mujer en Sensuntepeque, Cabañas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba