NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Muyshondt deja «deuda de $46 millones» en alcaldía de San Salvador: Mario Durán

Presentarán pruebas ante la Corte de Cuentas de la República y ante la Fiscalía General de la República para que procedan de oficio ante los hallazgos que hemos encontrado», mencionó el alcalde Durán.

En conferencia de prensa, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que la anterior administración, encabezada por Ernesto Muyshondt, dejó una deuda de $46 millones.

Durán reconoció que en apenas 18 días, esos han sido los hallazgos encontrados; sin embargo, recalcó que se investigarán todos los recursos que se manejaron durante el periodo de Muyshondt.

«Pedimos a la Fiscalía General de la República que proceda de oficio ante los hallazgos que hemos encontrado», mencionó el alcalde Durán.

Entre los posibles delitos que el exalcalde Muyshondt pudo cometer se encuentran malversación de fondos y peculado, al usar fondos públicos en otras áreas.

«Todo esto lo tenemos documentado. Vamos a pedir una auditoria externa sobre el manejo de todos los fondos, incluso invitamos a la CICIES a investigar estos fondos», planteó Durán.

El alcalde Durán detalló que se creará una oficina que atienda las denuncias de la población. «La gente ha venido a denunciar en diferentes oficinas, lo que vamos a hacer es tener una sola oficina para denuncias ciudadanas», informó.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprobará este día créditos para primera infancia, Salud y MIPYMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba