NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Muyshondt contrató a 300 personas con plazas fantasmas en alcaldía de San Salvador

El ministro Rolando Castro señaló que todos estos casos deben proceder tanto a la Corte de Cuentas de la República, y por ser de carácter penal, también en la Fiscalía General de la República.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este lunes 17 de mayo durante una conferencia de prensa que fueron detectadas al menos 300 plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador, producto de la administración anterior de Ernesto Muyshondt.

«Estamos hablando que Neto Muyshondt contrató cerca de 300 personas que nunca llegaron a laborar un tan solo día a la Alcaldía de San Salvador. Hay informes de que reunieron a los jefes, les dijeron que les pusieran asistencias, aunque no llegaran a trabajar, y aquel jefe que no pusiera asistencia iba a ser despedido por el alcalde de San Salvador de ese momento», denunció Castro.

En ese sentido, el ministro señaló que todos estos casos deben proceder tanto a la Corte de Cuentas de la República, y por ser de carácter penal, también en la Fiscalía General de la República.

«Todo esto está debidamente documento, esto debe de proceder ante la Corte de Cuentas de la República, y por ser delitos de carácter penal deben llegar a la Fiscalía General de la República. Too este tipo de cosas de plazas fantasmas y contrataciones irregulares, el Ministerio de Trabajo no se prestará a defender a este tipo de personas», explicó.

Aseguró que la institución no va a defender a este tipo de personas, pero si lo hará con los que si se encuentren laborando como la ley lo establece, «sin distinción de partido político», en cualquier alcaldía del territorio nacional.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro: «Los empleados tienen derecho al bono, nosotros estamos renunciando»

Botón volver arriba