POLÍTICAPORTADA

Diputado Jorge Castro: «Los empleados tienen derecho al bono, nosotros estamos renunciando»

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro dijo en el programa “La Tertulia” de TVO canal 23, que los diputados de la nueva Asamblea Legislativa han renunciado a los dos bonos semestrales, pero que esta prestación se mantiene solo para los empleados de ese órgano del Estado.

El viernes por la tarde, el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro anunció la eliminación de beneficios para los diputados, como vehículos, celulares y los bonos.

«Los empleados tienen derecho al bono, nosotros (los diputados) estamos renunciando», dijo Jorge Castro y agregó que «la mística de trabajo (de la nueva legislatura) cambió» en relación con las anteriores.

La diputada de Nuevas Ideas y directiva de la nueva Asamblea Legislativa, Elisa Rosales explicó la eliminación de los beneficios para los diputados y el recorte de fondos para cada fracción legislativa generará un ahorro de al menos $7 millones al año para ese órgano del Estado.

Asimismo, Castro criticó las plazas fantasmas en la Asamblea, porque esto implica que se han usado «bienes para beneficiar gente con fines «x» y gravando el gasto público».

Te puede interesar: Embajadora Milena Mayorga elogia el apoyo de la diáspora al Presidente Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba