NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro pide a Honduras no ser «cómplice ni tapadera de corruptos» en el caso de Norman Quijano

Espera que las autoridades del vecino país no den protección a Quijano como sucedió con Nicaragua que otorgó garantías al presidente prófugo del FMLN, Mauricio Funes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió al actuar del exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, quien dijo que estaría unos días en Honduras por cuestiones familiares y que después regresaría a El Salvador a enfrentar la justicia por las acusaciones de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

No obstante, en vista que han pasado 20 días desde que salió del territorio salvadoreño Castro espera que las autoridades hondureñas no se conviertan en «tapadera» ni «cómplices» de políticos corruptos para permitirles su permanencia en ese país, sobre todo, a sabiendas que se ha solicitado a la Oficina Central Nacional de Interpol para El Salvador la difusión roja.

El presidente del Legislativo espera que en el caso de Norman Quijano no ocurra como sucedió con el expresidente prófugo del FMLN, Mauricio Funes, contra quien existe un proceso judicial en su contra en el caso denominado «Saqueo Público» por el cual la Fiscalía lo ha acusado de haber creado una red de aproximadamente 30 personas para sustraer de Casa Presidencial $351 millones de fondos públicos para su provecho personal y el de terceros durante su gestión entre 2009-214.

Castro dio algunos detalles de la salida de Quijano hacia el vecino país. «Salió un día antes de manera extraña, horas antes de que le giraran la orden de captura.

Te puede interesar: Solicitan difusión roja a Interpol contra el exdiputado Norman Quijano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba