NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: NUEVAS IDEAS inicia la ruta para acabar con la etapa más corrupta de la política en el país

ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, han contribuido a que el país haya sido saqueado sin ningún tipo de misericordia, dijo Castro.

El candidato a diputado por el departamento de San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que la Asamblea Legislativa

“Históricamente ha legislado para cubrir monopolios empresariales”.

Los diputados de los partidos tradicionales, ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, han contribuido a que el país haya sido saqueado sin ningún tipo de misericordia, dijo Castro.

“Por esa corrupción el país ha perdido cerca de 40 mil millones de dólares, 17 mil millones fueron sacados a países fiscales, 250 mil empresas domiciliarias en Panamá para evadir responsabilidades tributarias», dijo el aspirante a diputado.

Además: Presidente Bukele recuerda a Vilma de Escobar que devuelva lo robado

Del mismo modo, dijo que partidos políticos en el poder por más de 35 años se lucraron de los muertos en la guerra civil que vivió El Salvador por más de 12 años.

«Por culpa de la corrupción tuvimos una guerra de 80 mil muertos, por culpa de la corrupción tuvimos 100 mil muertos«

«Post guerra atribuyéndolos a la violencia social y a la tregua entre pandillas, que impulsó los gobierno del FMLN.

La vida de los salvadoreños fue negociada por los mismo de siempre», señaló.

El candidato Ernesto Castro resaltó que la oposición política no ha contribuido a la gobernabilidad del país oponiéndose a los proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, pese a ese constante bloqueo, el Órgano Ejecutivo salió adelante y demostró en 7 meses la recuperación de un sistema de salud que estaba en total abandono, dijo.

Según los resultados de varias casas encuestadoras, Nuevas Ideas tiene el mayor porcentaje de las preferencias electorales.

Es decir arriba del 60% y que en el mejor de los casos le podría agenciar unos 60 diputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba