NACIONALESPOLÍTICA

Ernesto Castro: No vamos a conmemorar a quienes firmaron los Acuerdos de Paz

Para el legislador, los Acuerdos de Paz solo fue un pacto de amnistía, un acuerdo que se hizo bajo la mesa para protegerse entre los dos bandos

Este día el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió durante una entrevista a la conmemoración de los Acuerdos de Paz, que se realiza cada 16 de enero.

«No vamos a conmemorar a quienes firmaron los Acuerdos de Paz, porque ellos establecieron un pacto de amnistía. Se perdonaron a sí mismos sus pecados. Lo que establecieron no llevó la paz a las comunidades. Vamos a recordar con respeto a las víctimas del conflicto. Eso sí», señaló Castro.

Castro manifestó que hoy, durante la Sesión Plenaria 38, se abordará el tema de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.

En el año 2016, la Sala de lo Constitucional declaró que el espíritu de la Ley de Amnistía era contraria a la Constitución de la República en cuanto al derecho de acceso a la justicia, tutela judicial o protección de los derechos fundamentales de víctimas de crímenes de lesa humanidad, por lo cual derogaron la ley.

Lea más: MOP construye el primer paso a desnivel en oriente del país

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.