POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «Las antiguas legislaturas convirtieron a la Asamblea en un santuario de corrupción»

"En poco tiempo y con menos recursos, hemos hecho por El Salvador lo que otras legislaturas no hicieron en décadas", mencionó el presidente del Órgano Legislativo.

Este miércoles la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales para el Ejercicio Fiscal 2024, así como el proyecto de ley de salarios del mismo año quedaron aprobados ayer, teniendo como eje central continuar priorizando la inversión en las áreas de seguridad, educación y salud, sin olvidar actividades claves como el turismo, la agricultura, infraestructura pública y protección de la economía familiar, entre otras.

Ante las críticas de la oposición por falta de transparencia del presupuesto, se refirió el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien cuestionó duramente a las administraciones legislativas y a los diputados de la oposición asegurando que ellos como Nuevas Ideas encontraron en mayo de 2021 las oficinas del Legislativo como “chiquero”.

“Esto era un chiquero, oficinas que parecían bares o burdeles, algunos exdiputados, antes de irse, arrancaron los lavamanos, mignitorios… ¿Con qué solvencia hablan de una buena administración si hemos hecho más con menos dinero?», les gritó Castro, “ustedes vienen aquí a pedir lo que no están dispuestos a darle al pueblo», expresó.

«Las antiguas legislaturas convirtieron a la Asamblea en un santuario de corrupción. Nosotros eliminamos esas prácticas y nos centramos en trabajar por tu beneficio. En poco tiempo y con menos recursos, hemos hecho por El Salvador lo que otras legislaturas no hicieron en décadas», aseveró.

«Es que tiene razón, los dipurratas nunca han entendido de qué se trata esto… Ya sabemos que no van a votar, no voteeen, gracias a Dios y al pueblo salvadoreño, este país no los necesita, entiendaaaan”, gritó Castro entre aplausos de la bancada cian.

“Nosotros vamos a seguir con esta manera de trabajar y será el pueblo salvadoreño que juzgue nuestro trabajo… 97 (empleados) para 11 diputados; ¿saben cuánto tiene el FMLN?, 53 (empleados), ¿por qué no hablan de eso?; el partido Vamos tiene siete (empleados), entonces, ¿cómo hacemos?, lo que ustedes hacen no lo puede hacer nadie, explíquenle al pueblo… Averigüen cuántos (empleados) tenemos nosotros; ya le dije, ¡yo no soy su tata para estarle explicando!”, exclamó el presidente legislativo.

Lea También: Presidente Ernesto Castro en el inicio de campaña destaca que ahora el poder está en el pueblo salvadoreño

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba