NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro es elegido como presidente de #LaNuevaAsamblea para el período 2021-2024

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa expresó que: "Honrará la enorme responsabilidad y trabajará a favor de las mayorías del país y así reivindicar la función pública".

La Asamblea Legislativa 2021-2024 eligió este sábado 1 de mayo al diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, como nuevo presidente del Órgano Legislativo para los próximos tres años.

Castro fue el diputado con más marcas por rostro en las pasadas elecciones del 28 de febrero, en las que Nuevas Ideas se constituyó, gracias al voto de los salvadoreños, como la principal fuerza política de El Salvador.

Imagen
Castro al momento de conocer su elección como presidente del Legislativo.

El ahora presidente del Legislativo fue propuesto para el cargo por la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, quien destacó su labor como uno de los líderes de la bancada cian y el compromiso que Castro ha mostrado con trabajar por los salvadoreños.

Con 64 votos a favor, Castro fue elegido presidente para los próximos tres años, en una votación en la que el bloque legislativo del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se abstuvo de emitir su voto, al igual que los partidos FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo.

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expresó que «Honrará la enorme responsabilidad y trabajaré a favor de las mayorías del país y así reivindicar la función pública».

Te puede interesar: Presidente Bukele nombra a la nueva Asamblea como la casa del pueblo

Botón volver arriba