NACIONALESPOLÍTICA

Ernesto Castro: El sistema judicial corrupto decide favorecer a Norman Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que esta acción de la Cámara Primera de lo Penal pone en evidencia la necesidad de depurar el sistema judicial en El Salvador

Para el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la nulidad al proceso contra el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, es una prueba de la necesidad que existe de depurar el sistema judicial en El Salvador, ante jueces que favorecen a un político que tiene sobradas causas para estar en prisión.

«El sistema judicial corrupto, ese que están defendiendo algunos pocos que se resisten a las transformaciones, decide ahora que va a favorecer a Norman Quijano. Así se despiden algunos jueces: regalándole la libertad a un político que tiene sobradas causas para estar en prisión«, publicó Castro desde su cuenta de Twitter.

Las palabras del presidente del Órgano Legislativo llegan luego que el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informara que fueron notificados sobre una resolución de la Cámara Primero de lo Penal, decretando la nulidad al proceso en contra de Norman Quijano desde la presentación del requerimiento.

La nulidad al proceso contra el exdiputado y excandidato presidencial de ARENA llega justo el día en que entrarán en vigencia las reformas a la Ley de la Carrera Judicial en El Salvador, la cual separaría al juez del caso contra el exdiputado de ARENA y prófugo de la justicia, según enfatizó el fiscal Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo, anulan proceso contra Norman Quijano

Botón volver arriba