NACIONALESPORTADA

Ernesto Castro: «El régimen de excepción es la única estrategia gubernamental, en la historia de nuestro país»

El régimen de excepción ha sido una de las medidas de seguridad impulsadas por el Ejecutivo y que ha permitido la reducción de la violencia y la criminalidad en El Salvador.

Tras el anuncio de una nueva solicitud de prorróga al Régimen de Excepción que haría esta tarde el Gabinete de Seguridad, reaccinonó en redes sociales el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El Legislador dejó claro que el régimen de excepción es la única estrategia gubernamental en la historia de El Salvador, que ha traído seguridad, paz y esperanza a los salvadoreños.

Además recalcó: «Tiene detractores, por supuesto. Unos pocos perdidos. Por ejemplo, quienes se lucraban de la violencia, directa o indirectamente. También, organizaciones que, en el pasado, jamás defendieron al pueblo que sufría, víctima de las acciones criminales, pero que ahora ponen el grito en el cielo ante cada captura que hacen las autoridades. Y además, políticos del pasado, los casi extintos, que se enriquecieron a costillas del luto y el dolor de la gente. Ellos son los detractores. Solo ellos».

«¿Cómo se les ocurre que vamos a dar marcha atrás? Salimos a la calle, llegamos a las comunidades, y la gente nos pide, ¡nos exige!, que sigamos por este rumbo. ¿Cuántas vidas se han salvado? ¿Cuántas familias con sus niños pueden ahora salir a la calle, vivir en dignidad y compartir esperanza? Lo he dicho hasta la saciedad: SOLO NOS DEBEMOS AL PUEBLO. SOLO LE RENDIMOS CUENTAS AL PUEBLO, y si el pueblo nos dice que sigamos adelante, así lo haremos», enfatizó Castro.

Lea También: Asamblea recibe solicitud para nueva extensión del régimen de excepción en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba