NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro denunciará de manera formal la inoperancia del TSE

Las mesas de escrutinio final fueron juramentadas desde el pasado martes, sin embargo, hasta la fecha continúan los retrasos.

El diputado electo de NUEVAS IDEAS, Ernesto Castro, declaró este jueves que empezarán a denunciar de manera formal la inoperancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que presentó irregularidades antes y durante los comicios, y continúa con fallas en el proceso de escrutinio final de los resultados.

«Vamos a empezar a denunciar de manera formal. Hay partidos que no se han instalado y eso es ilegal», dijo Castro ante la prensa, «El TSE está mostrando nuevamente su inoperancia. Todo está retrasado por algo que se sabía hace ratos: el sistema no sirve. Tenemos actas de partidos y acompañamiento de la FGR, pero aun así se sigue retrasando todo», argumentó.

Las mesas de escrutinio final fueron juramentadas desde el pasado martes, sin embargo, hasta la fecha continúan los retrasos: «Que les quede claro: no cederemos ni un milímetro. Desconfiamos hasta de su sospechosa incapacidad y exigimos que el proceso fluya de inmediato», enfatizó el diputado electo.

ADEMÁS: Julio Olivo descalifica observaciones hechas por la OEA al TSE

Botón volver arriba