POLÍTICAPORTADA

Enviado especial de Joe Biden anuncia donación de $2 millones para CICIES en El Salvador

Ricardo Zúñiga, enviado de Biden, asegura que comprende al Presidente Bukele y sostiene que no se miraran en conjunto, si no por separado ya que El Salvador es quien mejores datos reporta en reducción de personas que han decidió emigrar a Estados Unidos sin papeles.

Ricardo Zúñiga ya se reunió con varios sectores de El Salvador, entre ellos la CICIES, que es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele junto con la Organización de Estados Americanos (OEA) para perseguir la defraudación al estado.

Zúñiga quien fue designado como enviado especial del gobierno de Joe Biden para asuntos en Guatemala, El Salvador y Honduras, a los cuales históricamente le han llamado “Triángulo Norte”, algo que ha pedido Bukele se cambie para que no sean tratados de la misma manera, ya que considera que los tres países tienen condiciones diferentes y están gobernando totalmente opuestos para reducir la migración a EEUU.

El enviado de Biden asegura que comprende al Presidente Bukele y sostiene que no se miraran en conjunto, si no por separado ya que El Salvador es quien mejores datos reporta en reducción de personas que han decidió emigrar a Estados Unidos sin papeles, algo que no ocurre en México, Guatemala ni Honduras.

Además de eso, Zúñiga se reunió con la CICIES a la cual felicitó y aplaudió al Presidente Nayib Bukele por los esfuerzos en frenar una problemática que ha tenido en sombras a instituciones del estado desde siempre. Es por eso que se le donará 2 millones de dólares para fortalecerla.

“Qué mejor oportunidad que la visita del Enviado Especial Ricardo Zúñiga para anunciar la donación de $2 millones de dólares a la CICIES para apoyar el interés del gobierno salvadoreño”, señaló el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda a Ernesto Muyshondt: «Los proyectos justificados se ejecutarán, las banderas de $300 mil NO»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba