NACIONALESPORTADA

Entregan renovadas las plazas del Centro Histórico

El MOP construyó nuevos espacios en los alrededores de la iglesia El Calvario. También han instalado cableado subterráneo, iluminaron el centro de San Salvador y acondicionaron las aceras.

El Centro Histórico de San Salvador ha sido revitalizado por completo, y uno de los principales cambios registrados ha sido la renovación de las plazas. Ayer, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó los nuevos trabajos que desarrollaron en este lugar, que también incluyen obras de ampliación. 

Según explicó, iniciaron en la iglesia El Rosario con la iluminación de los vitrales para que la infraestructura fuera admirada tanto de día como de noche. Estos trabajos se desarrollaron con acompañamiento técnico del Ministerio de Cultura. 

Además, la iglesia El Calvario fue iluminada por un grupo de especialistas en restauración. El proyecto fue completado en 45 días, lo que constituye un tiempo récord para la intervención de estos espacios. 

En el perímetro de la iglesia El Calvario construyeron dos plazoletas: una de 590 metros cuadrados y otra de 2,100 metros cuadrados. En esta última han colocado vegetación diversa, que incluye árboles de ceiba y almendros de Madagascar. 

De acuerdo con Rodríguez, buscan que este espacio sea «un pequeño pulmón en el Centro Histórico de San Salvador». El funcionario remarcó que hace unos años ambas plazas estaban llenas de ventas informales. Ahora, con la revitalización, los salvadoreños tendrán espacios de recreación y descanso, y los turistas contarán con plazas para admirar el valor histórico y arquitectónico de la iglesia El Calvario. 

Lea También: Capturan a asesina de niño de 2 años en Santa Tecla

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba