POLÍTICAPORTADA

Entrega de donativo de vacunas contra COVID-19 a Honduras se hará por vías terrestre y aérea

El ministro Alabí detalló que este próximo martes partirá un primer cargamento que se entregará a las municipalidades de Choluteca y Ocotepeque de forma terrestre. Posteriormente, el día jueves, vía aérea, se hará una segunda entrega para las Islas de la Bahía en territorio hondureño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recibió esta tarde en Casa Presidencial a los alcaldes de las localidades hondureñas de Roatán, Utilla, Guanaja, Nueva Ocotepeque y Choluteca para informarles cómo se desarrollará la logística para la entrega del donativo de vacunas contra la COVID-19 que el presidente de la República, Nayib Bukele, autorizó a entregarse para ayudar al hermano país hondureño en su combate a la pandemia.

El ministro Alabí detalló que este próximo martes partirá un primer cargamento que se entregará a las municipalidades de Choluteca y Ocotepeque de forma terrestre. Posteriormente, el día jueves, vía aérea, se hará una segunda entrega para las Islas de la Bahía en territorio hondureño. Toda la logística será supervisada por el Gobierno de El Salvador.

«Sabemos que es una situación difícil y es cuando queremos aportar ese granito de arena, y daremos 44 mil dosis contra el coronavirus. Entregaremos en dos etapas: vía terrestre, el martes a Choluteca y Ocotepeque, y jueves para Islas de la Bahía, vía aérea. La población está contenta de poder brindar esta oportunidad a los hermanos de Honduras, gracias a nuestro presidente Nayib Bukele que es tan humano», señaló el ministro Alabi.

Israel Aguilar, alcalde de Ocotepeque, agradeció la ayuda brindada por el gobierno salvadoreño de 44,000 vacunas contra la COVID-19. De igual forma, Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, reconoció el gesto de humanidad y altruismo de parte del presidente Bukele al autorizar a su gabinete de Salud para gestionar dicha ayuda.

Te puede interesar: Medios internacionales especializados en economía giran su vista a El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba