DISTRITOSPORTADA

Enlaces con la Educación llega a San Juan Nonualco

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entrega 5000 dispositivos electrónicos diarios. El proceso se coordina con el director del centro educativo.

Este lunes 30 de mayo, el programa Enlaces con la Educación entregó dispositivos electrónicos a estudiantes de San Juan Nocualco, La Paz.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Municipal Abraham Soto Marín. La jornada inició a las 8 de la mañana y 167 dispositivos fueron entregados.

Las instituciones beneficiadas fueron: Centro Escolar Caserío los Ortíces, Centro Escolar Cantón Tehuiste Abajo, Centro Escolar Cantón Santiago de Chile, Centro Escolar Cantón el Salco, Centro Escolar Cantón Tehuiste Arriba y Centro Escolar Suburbios de Santa Rita.

Los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado reciben una tablet; y los estudiantes de 4° hasta segundo año de bachillerato obtienen una laptop. Cada dispositivo cuenta con un paquete ofimático y juegos educativos. Además se agrega una paquete de datos para que los alumnos tenga acceso a internet.

Esto como un plan del Gobierno de El Salvador en coordinación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, para que 1,150,000 estudiantes tengan acceso a la tecnología y transformar la educación pública.

Lea más: Alcaldesa Damaris Leiva continúa trabajando en pro del desarrollo del municipio

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba