NACIONALESPORTADASEGURIDAD

En San Miguel Dos pandilleros fueron condenados por extorsionar a comerciantes

Dos pandilleros fueron condenados a penas de siete y ocho años de prisión por el delito de extorsión, informó la Fiscalía General de la República

Dos pandilleros fueron condenados a penas de siete y ocho años de prisión por el delito de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Uno de los condenados fue José Francisco Andrade Reyes, quien en septiembre de 2021 exigió a través de llamada telefónica $8,000 a un pequeño comerciante, a cambio de no atentar contra su vida y dejarle trabajar en paz.

«Por la tarde, la víctima decidió denunciarlo y bajo la dirección de agentes de seguridad se logró ubicar al imputado e implementar la entrega controlada de dinero bajo la supervisión de la policía», declaró la Fiscalía.

La víctima le dijo a Reyes que no había conseguido la totalidad del dinero y que solo contaba con $2,000; el imputado accedió a recibir esa cantidad y acordaron reunirse para entregar el efectivo en las inmediaciones de la colonia Guatemala, en donde fue detenido por las autoridades y ahora condenado a 8 años de prisión.

La otra pena fue impuesta a Yesenia Saraí Garay Lizama, quien por medio de amenazas atemorizaba a comerciantes de San Miguel y les exigía entre $100 y $200 semanales. Ella recibió una pena de siete años de cárcel.

Lea también: Fiscalía allana casa de exdiputada Yanci Urbina en busca de evidencia electrónica

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba