OPINIÓN

El ABC del político

El mundo entero necesita y pide a gritos políticos que busquen honrar la política y amen el servir a los demás.

El ABC del político son algunas características que con el tiempo que llevo trabajando en campañas políticas o junto a funcionarios, considero que deben ser vitales que el político las posea con el propósito de fortalecer sus competencias como servidor público y que el cargo que ostenta o busca ostentar, pueda ejercerlo de la mejor manera.

En virtud a eso, enlisto a continuación los siguientes elementos indispensables que todo político debe llevar entre sus herramientas como funcionario:

  1. Espíritu de Servicio.

Es necesario que el político lleve implícito un espíritu de servicio y pueda tener claro que el poseer un cargo público no es para servirse a él mismo, sino, servir a los demás. No hay virtud más grande que el ser humano pueda poseer que servir a sus semejantes y ayudar con la implementación o gestión de políticas públicas a cambiar la vida y el entorno de la población a la que sirve.

  • Sensibilidad Social.

Este es un elemento medular también, ya que podemos decir abiertamente que el éxito del político inicia cuando dentro de su corazón y espíritu habita un enorme grado de sensibilidad social, esa sensibilidad que le mueve e impulsa a trabajar a favor de los más desprotegidos y vulnerables, aquellos que por muchos años han estado abandonados por el egoísmo de políticos mezquinos que solo han buscado enriquecerse y servirse de los bienes públicos.

  • Ser coherente con lo que dice y hace.

Hay millones de personas en el mundo que se sienten decepcionados por la política, pero en realidad están decepcionados por la mentira e hipocresía de muchos políticos, que solo han usado a la población con fines electorales. Ese es uno de los retos grandes que tienen los políticos en la actualidad, ser determinados y por supuestos coherentes con lo que dicen y hacen, es decir, que sus acciones reflejen su discurso. Que sus palabras tomen vida a través de las acciones.

  • Buscar siempre la mejora continua.

Este cuarto punto muchas veces es ignorado por la mayoría de políticos, ya que al ganar la candidatura que buscaron, se acomodan, se dejan absorber por el sistema y lejos de innovar y realizar cambios a favor de la administración y que favorezcan a la población con mejores servicios públicos, se quedan de brazos cruzados, condenando a la población a la miseria y subdesarrollo.

El mundo entero necesita y pide a gritos políticos que busquen honrar la política y amen el servir a los demás.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba