POLÍTICAPORTADA

Empresas deben respetar horario laboral de trabajadores tras aumento al salario mínimo

«En el Código de Trabajo está claro, son 8 horas laborales, no vamos a tolerar acciones que vayan en contra de los derechos de los trabajadores», explicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó la mañana de este martes 10 de agosto que, tras el aumento del salario mínimo del 20 %, las autoridades verificarán que las empresas cumplan con el reglamento establecido en el Código de Trabajo, y no aumenten las horas laborales a sus trabajadores.

«En el Código de Trabajo está claro, son 8 horas laborales, no vamos a tolerar acciones que vayan en contra de los derechos de los trabajadores», explicó el funcionario durante una entrevista televisiva.

En ese sentido, Castro recordó el caso de las empresas de limpieza y seguridad privada, aseguró que estas son las que infringen más violaciones a los derechos laborales de sus empleados: «Las empresas de seguridad y de limpieza son catalogadas como violadoras a los derechos laborales».

«Muchas de las empresas de seguridad tienen turnos de 24, 44, 72 horas de formas corridas, no hay horas extras, les entregan un uniforme al año donde muchas empresas les aplican el cobro a los trabajadores», explicó el ministro.

Por ello, Castro recordó que, en conjunto con la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, ya se tiene un anteproyecto de ley para la Seguridad Privada, que tiene como principal objetivo «velar por los derechos de los trabajadores».

Te puede interesar: Gobierno lanza Plan de Inspección para verificar aumento al salario mínimo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.