ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Empresa textil invierte $4 millones en ampliación de planta de producción

Supertex Group fabrica prendas deportivas en El Salvador para marcas internacionales. La expansión de sus operaciones se ejecutará en una de sus plantas ubicada en Chalchuapa, Santa Ana.

El sector empresarial continúa mostrando su confianza en El Salvador. Recientemente, Supertex Group, fabricante de prendas de vestir para marcas de ropa deportiva y de exteriores, anunció la expansión de sus operaciones en El Salvador con una inversión de $4 millones en una nueva nave de producción en su planta ubicada en Chalchuapa, Santa Ana. 

La compañía textil opera desde hace 14 años en el territorio, y en ese tiempo ha instalado dos plantas en las que emplea a más de 3,600 colaboradores. Además de la instalada en la zona franca de Chalchuapa -la primera del grupo-, Supertex cuenta con otra en el parque industrial Intercomplex de Lourdes, Colón, La Libertad. 

Napoleón Vidaurre, gerente Comercial y de Desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía, explicó a «Diario El Salvador» que desde que abrieron sus puertas han seguido un plan de expansión continua. Las últimas ampliaciones se realizaron en 2019 y 2022, y este año ejecutarán una de las más grandes. 

«Esta es una expansión de capacidad dentro de la misma zona franca de Chalchuapa; hemos agregado una nueva nave industrial más. Nos dará capacidad adicional que cuando esté llena en su totalidad podría dar trabajo a 1,200 personas. La inversión, en cuanto a servicio, infraestructura, maquinaria, adecuación, es alrededor de los $4 millones», precisó.  

El ejecutivo adelantó que el nuevo espacio podría iniciar funciones a finales de marzo o principios de abril de este año. Con ello buscan incrementar el volumen de fabricación para sus clientes actuales -entre los que se encuentran Nike, Adidas y Under Armour- e incorporar nuevas marcas. 

«Hemos visto oportunidades con otros clientes potenciales en este mismo año, y eso nos hace prepararnos para una subida en la demanda […] Nuestro enfoque es hacia la exportación, tratando de aprovechar los Tratados de Libre Comercio que tiene el país para vender estas marcas especialmente en Estados Unidos, pero también en otros mercados como Europa y Asia», dijo Vidaurre. 

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, visitó el pasado martes los centros de producción de la firma de capital colombiano, como parte de sus acercamientos con el sector empresarial.

En el marco de la visita, la funcionaria sostuvo un encuentro con Vidaurre y otros altos ejecutivos de la empresa, quienes le mostraron los procesos que ejecutan diariamente en sus fábricas, donde incorporan tecnología de última generación. 

«Supertex se ha diferenciado a nivel internacional por su alto compromiso con la digitalización y automatización de sus procesos, optimizando su producción y creando nuevas líneas de negocios […] El alto valor agregado de sus productos hoy posiciona a El Salvador en el mundo del deporte a nivel internacional», concluyó Hayem luego de la reunión. 

Por otro lado, sobre los nuevos planes de inversión de Supertex, la ministra señaló que ese tipo de iniciativas traerán más desarrollo a la nación.

«Cada día más empresas continúan aprovechando las nuevas oportunidades y el buen clima de negocios que brinda El Salvador», agregó. 

Lea También: Reos en fase de confianza borran grafitis en Sonsonate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba