NACIONALESPORTADASALUD

Empleados del ISSS recibirán aumentos salariales entre el 40% y 70%

El aumento salarial dependerá de las especialidades o subespecialidades que desempeñen los empleados del ISSS.

El objetivo de la nivelación salarial para los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) es con el objetivo de buscar la dignificación del gremio de salud, según informó la directora de la institución, Mónica Ayala.

«Hemos hecho un estudio serio (sobre la nivelación salarial). Estamos buscando quitar esa inequidad. Se jugaban los talentos, y dejamos de ser competitivos», expresó Ayala.

El aumento salarial dependerá de las especialidades o subespecialidades que desempeñen los empleados del ISSS.

Con lo anterior, los profesionales en química y farmacia, laboratorio clínico, terapia respiratoria y farmacia, entre otros, tendrán un aumento del 47.2 %. Un médico odontólogo tendrá el 40.5 %; un médico general, un 40.9 %; un especialista, 47.7 %; un médico con subespecialización I, el 54.9%, y con subespecialización II, un 70.6%.

La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, manifestó que los colaboradores tendrán un salario de contratación diferente, y que por eso es importante una reclasificación de plazas.

Ayala hizo hincapié en que también es necesario cambiar la cara del Seguro Social, e hizo un llamado al personal a mejorar el trato para los usuarios del servicio de salud, a dar un trato más humano, cálido y digno.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno de El Salvador anunció que en el ISSS habrá una reclasificación, nivelación y reorganización de puestos, con lo cual se espera poner fin a la deuda de beneficios para los trabajadores que en el pasado se ha ido incrementando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba