MUNICIPIOSPORTADA

Empleados cierran alcaldía de Cuyultitán para exigir pago de salario a alcalde saliente de ARENA

Los empleados también denunciaron que no les han cancelado renta y AFP por más de cuatro años y exigen dialogar con autoridades municipales para llegar a acuerdos para poder suspender el paro de labores.

Empleados de campo han cerrado las instalaciones de la alcaldía de Cuyultitán, La Paz, para exigir el pago de salario correspondiente al presente mes y para denunciar que autoridades no les han cancelado renta y AFP por más de cuatro años.

Uno de los representantes manifestó que la medida es indefinida hasta que se conforme una comisión entre trabajadores y el alcalde Melvin Casco; sin embargo, hasta este mediodía, el funcionario no se había hecho presente a la alcaldía.

«Es injusto que quieran dejar este problema al nuevo alcalde [alcaldesa electa Susana Amaya, por el partido Nuevas Ideas], cuando es algo que debe resolver la actual administración, ellos son los responsables de todo», dijo un trabajador.

Los manifestantes dijeron que lamentar la afectación a los usuarios en la presentación de servicios en la alcaldía, pero aseguran que es la única forma de que hacerse sentir, ya que antes han pedido respuestas a los funcionarios y no los han escuchado.

La alcaldesa electa por Nuevas Ideas que asumirá su cargo el 1 de mayo, Susana Amaya, se refirió al tema expresando que «es una pena que se juegue con nuestra gente, no lo vamos a permitir».

Te puede interesar: Alcaldesa electa de Cuyultitán: «Seguimos adelante, a pesar de los bloqueos y falta de educación de la administración saliente»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba