LO ÚLTIMONACIONALESPORTADA

Emir de Qatar fortalece alianzas globales en encuentros de alto nivel con líderes Internacionales

El Emir de Qatar ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones internacionales a lo largo de los años

Este miércoles, en un encuentro de alto nivel, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, se reunió con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un esfuerzo por fortalecer los lazos de cooperación bilateral y amistad entre ambos países, esta reunión representa un hito en la relación entre Qatar y El Salvador, que ha sido objeto de estrecha colaboración desde el inicio de la administración del Presidente Bukele en 2019.

El Emir de Qatar ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones internacionales a lo largo de los años, habiendo mantenido encuentros de alto nivel con líderes de todo el mundo. En 2022, se reunió con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde se abordaron temas relacionados con la política y el comercio, así como las experiencias en la logística de preparación para la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en Qatar en 2022.

Además, el mandatario estadounidense, Joe Biden, también recibió al Emir qatarí en el año anterior, donde discutieron asuntos de importancia global, centrándose en la estabilidad energética en Europa.

La visita del Emir de Qatar a El Salvador es un reflejo de la confianza y la amistad que se han desarrollado entre los dos países, y se espera que esta reunión marque un nuevo capítulo en su colaboración.

Además la cooperación bilateral entre Qatar y El Salvador se vislumbra como un camino hacia el crecimiento y desarrollo mutuo. Ambos países exploran oportunidades en áreas como la inversión, el comercio y la diplomacia, con el objetivo de construir un futuro próspero y estable para sus ciudadanos.

Leer más: Vicepresidente Félix Ulloa recibe a Delegación de la Hacienda Pública y la Economía de la Asamblea Popular Nacional de China

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba