POLÍTICAPORTADA

Emilio Corea afirma que artistas salvadoreños que tocan ‘covers’ no pueden ser reconocidos por la Asamblea Legislativa

El diputado de ARENA, Emilio Corea, demeritó la calidad de los artistas salvadoreños que tocan los denominados cover (canciones de otros artistas), en aparente referencia al cantante René Alonso, al justificar el por qué la trayectoria de este músico y cantante no ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa.

«Como Emilio Corea no me puedo hacer responsable porque en la comisión de Cultura y Educación esté engavetado un expediente para otorgar el mismo reconocimiento a otra persona que lo único que ha hecho es tocar ‘covers’ a lo largo de su vida», dijo el diputado de ARENA en un mensaje que público en su cuenta de Twitter.

Corea se desligó de los señalamientos de Alonso quien afirmó que fue víctima de un engaño propiciado el diputado y el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo. 

Para el legislador, las declaraciones de Alonso obedecen a su inconformidad por no haber recibido reconocimiento de la Asamblea Legislativa, similar al del también artista, Marito Rivera.

Te puede interesar: René Alonso tilda de ratas a Adán Perdomo y Emilio Corea

«Cuando llegues a los 50 años de trayectoria musical y dejes de tocar ‘covers’, entonces hablamos», recalcó el diputado, demeritando de nuevo a los músicos salvadoreños que ejecutan las canciones de otros artistas.

La práctica del cover no es nueva ni propia de los artistas nacionales. Muchas de las canciones conocidas mundialmente no lograron la fama con sus creadores o compositores originales sino con otros artistas.

Alonso, por su parte, recalcó los señalamientos contra Corea y rechazó que tenga interés de recibir un reconocimiento de la actual Asamblea Legislativa.

«No quiero ser hijo meritísimo, me vale un bledo; mientras estén esos diputados, no quiero pisar esa Asamblea Legislativa», dijo Alonso.

Botón volver arriba