POLÍTICAPORTADA

Embajadores del mundo expresan su apoyo al Presidente Bukele

El Presidente Bukele, se reunió con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país para dialogar sobre los hechos ocurridos en los últimos días.

La tarde de este jueves, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país para dialogar sobre los hechos ocurridos en los últimos días, abordando principalmente el intento de golpe de Estado que diputados de la Asamblea Legislativa están impulsando.

«El día martes hubo un intento de golpe de Estado al Gobierno, nunca se legisló ese artículo. Obviamente se trató de utilizar un artículo para utilizar desavenencias políticas», señaló el mandatario.

El presidente Bukele señaló que el intento de golpe de Estado no ha sido planeado desde el marte, sino desde mucho tiempo atrás, sin embargo, los diputados se encuentran impulsándolo en el marco de las próximas elecciones de municipales y legislativas.

Te puede interesar: Presidente Bukele desmiente haber pedido reunión con Biden: «Es una total mentira»

Asimismo, el presidente expuso que el lunes, el expresidente Mauricio Funes, quien está siendo buscado por el robo de $350 millones, fomentó más la idea de dar un golpe de Estado.

«Posteriormente, el expresidente Funes fue secundado por los diputados Velázquez Parker y Chato Vargas. Este documento tenía las firmas de cinco diputados del FMLN», subrayó Bukele.

De acuerdo con el presidente Nayib Bukele, las recientes acciones de los diputados se debe a un acto de desesperación, en donde suponen estar en peligro de perder sus cargos.

El pasado martes 9 de febrero, durante la sesión plenaria ordinaria, el diputado ARENA Ricardo Velásquez Parker impulsó una propuesta para aplicar el artículo 131, ordinal 20, de la Constitución y destituir de sus funciones al presidente de la república, Nayib Bukele.

Botón volver arriba