NACIONALES

Embajadora Milena Mayorga aplaude inicio de vacunación contra el COVID-19

Las declaraciones de la diplomática surgen tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, quien aseguró que este día llega el primer cargamento de vacunas Covid-19.

Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que el Gobierno haya priorizado la vacunación al personal de primera línea.

“Gracias a Dios nuestro país inicia con las jornadas de vacunación para nuestros médicos, los que están en primera línea ante el Covid. Ellos han sido nuestros ángeles salvadoreños y el Gobierno está correspondiendo a su valentía y determinación”, aseguró Mayorga.

Las declaraciones de la diplomática surgen tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, quien aseguró que este día llega el primer cargamento de vacunas Covid-19.

“Mañana en la mañana, un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra #COVID19 de Astra Zeneca, desde la India”, informó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

En ese sentido, detalló que, se priorizará al personal de primera línea en el inicio de vacunación. “Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, explicó el mandatario.

LEA TAMBIEN: El Salvador recibirá este día primer lote de vacunas contra el COVID-19

El primer lote de antídotos contra el coronavirus procede de una compra que hizo el Estado a la farmacéutica AstraZeneca. Mientras el donado por Covax, llegará en marzo.

Además, el mandatario agradeció de forma especial al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, por su apoyo indispensable, en la logística para que las vacunas llegarán pronto a tierras salvadoreñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba