POLÍTICAPORTADA

El Salvador recibirá este día primer lote de vacunas contra el COVID-19

Este día vendrán al país el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus COVID-19, anunció el presidente de la República, la noche del martes, por medio de sus redes sociales.

El presidente Bukele aseguró que en horas de la mañana, un avión traerá las primeras vacunas al país para tratar la enfermedad. “Mañana en la mañana, un avión de iberia trae el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, desde la India”, dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente sostuvo que se iniciará la vacunación con el personal de primera línea. “Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, explicó.

Te puede interesar: Presidente Bukele denuncia que Sala de lo Constitucional defiende a candidatos de los partidos de siempre

De acuerdo con Bukele, estas no son las vacunas que vendrán del programa COVAX, pues esas entrarán al país en la primera semana de marzo. “Estas son de las que adquirió el Gobierno”, sentenció.

También, el presidente envió un agradecimiento especial al primer ministro de la India Narendra Modi por “su apoyo indispensable para que las vacunas vinieran más rápido al país”.

Botón volver arriba