POLÍTICAPORTADA

Elisa Rosales sobre bitcoin: «Vamos a dar un paso para que nuestro país pueda estar a la vanguardia»

“El Bitcoin puede servir para ser la base para obtener créditos a futuro. No necesita tener un récord crediticio, esto viene a solucionar muchos problemas", expresó también el diputado Rodrigo Ayala.

Los diputados de Nuevas Ideas, Elisa Rosales y Rodrigo Ayala, conversaron esta mañana en el programa matutino de TVO Canal 23, La Tertulia con Medardo Alfaro, sobre el trabajo legislativo que están realizando junto a la bancada cyan y la propuesta del Presidente Nayib Bukele de legalizar el bitcoin en el país.

«Vamos a dar un paso para que nuestro país puede estar a la vanguardia. No entremos en esta desinformación que algunos medios de comunicación quieren dar que están diciendo que el bitcoin quiere sustituir el dólar, por el momento se va analizar la propuesta», manifestó la diputada.

Asimismo, la parlamentaria recalcó el caso de El Zonte que se embarcó en el proyecto Bitcoin Beach, los residentes han ido adoptando la criptomoneda cada vez en más ámbitos de su vida diaria. Siendo la solución que han encontrado para una población mayoritariamente no bancarizada y para negocios locales.

ADEMÁS: Presidente Bukele recibe reconocimiento por exitosa organización del preolímpico de surf

«En nuestro país ya hay un caso de éxito que se está usando en el Zonte. El bitcoin les ayudó durante la pandemia a tener un poco de liquidez».

Por su parte el diputado Rodrigo Ayala, destacó los beneficios de adoptar el bitcoin en El Salvador tales como; Inclusión y libertad financiera, Balance deflacionario, Facilidad de transacciones, Inversión a largo plazo con apreciación exponencial.

«Conocemos un sector que es el más grande, el sector informal, que ahora no puede tener acceso a créditos por el estado informal en que se encuentran»

«Con el bitcoin no se necesita esto, es decir puede servir para ser la base para obtener créditos a futuro, al tener el manejo de esta criptomoneda en sus celulares y entenderlo bien», explicó el diputado Rodrigo Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba