INTERNACIONALESPORTADA

El vídeo del asesinato de George Floyd que ha conmovido a todo el mundo

La muerte de un hombre negro en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un vídeo en el que se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

El vídeo de su muerte conmovió a Minneapolis, luego a los Estados Unidos y finalmente a todo el mundo, además de provocar una fuerte reacción popular en la ciudad, que derivó en saqueos, violencia racial y la quema de una estación de policía el jueves por la noche.

En la dramática filmación del lunes, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: «No puedo respirar».

En el vídeo de 10 minutos, Derek Chauvin, el oficial blanco de 44 años que inmoviliza a Floyd, hace oídos sordos al propio detenido, pero también a los transeúntes que lo increpan por su violencia.

Su compañero de patrulla, el corpulento Tou Thao, observa impasible y tratando de bloquear la visión a quienes pasan por la calle.

Los dos agentes han sido apartados de su trabajo y, este viernes, Chauvin fue arrestado y acusado de homicidio involuntario.

El martes por la tarde cientos de ciudadanos salieron a protestar por lo ocurrido en el lugar donde se produjo el incidente.

Los organizadores trataron de mantener la protesta de manera pacífica y la distancia social para prevenir contagios de coronavirus, entre pancartas con frases como «No puedo respirar» y «Podría haber sido yo».

«Da miedo venir aquí en medio de la pandemia, ¿pero cómo no hacerlo?», señaló una de las participantes, identificada como Anita Murray, al diario The Washington Post.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba